Educar con sentido

Captura de pantalla 2016-06-11 a les 12.14.23El libro “Educar con sentido” recoge la experiencia vivida en la escuela Solc Nou que un día creyó el principio vicenciano de que «el amor es creativo hasta el infinito» y se comprometió a hacerlo realidad en la vida de la escuela .

La obra habla de aprendizaje servicio, una metodología que vincula la adquisición de conocimientos con el servicio a la comunidad. Concretamente, trata de una escuela que ha incorporado de forma masiva el aprendizaje servicio en su propuesta formativa .

En sus capítulos se analizan los motivos por los que se lanzó a esta aventura, qué pasos fue dando para adoptar ampliamente el aprendizaje servicio, qué proyectos concretos se impulsan, cómo se desarrolla y organiza un curso escolar y qué resultados ha producido en el alumnado, en el equipo docente y en el conjunto del centro .

La obra es el resultado de un encuentro entre algunos miembros del GREM (Grup de Recerca en Educació Moral de la Facultad d’Educació de la Universitat de Barcelona) y la dirección y el profesorado de Solc Nou .

Para leer y bajar la obra:  Educar con sentido


 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s