El camino continúa

Segunda entrega de Ridas (Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio)

Captura de pantalla 2016-05-12 a les 22.41.34

Anna Escofet – Cuando apareció el primer número de la revista RIDAS, Ma Nieves Tapia hacía referencia al hecho que, de manera colectiva, se había conseguido hacer realidad un sueño. Y así fue en ese momento, después de mucho esfuerzo e ilusiones compartidas, RIDAS se hacia realidad.

Nada de ello hubiera tenido sentido si posteriormente la revista no hubiera sido leída. Y así ha sido durante todo este tiempo. De manera sostenida, las visitas al portal de la revista se han mantenido y cada uno de los artículos ha sido descargado de manera regular. En definitiva, los lectores han empezado a hacerse suya la revista. Ello nos impulsa, motiva y compromete a seguir trabajando para que el camino continúe avanzando.

Nuestro objetivo, y a la vez nuestro compromiso, es conseguir que RIDAS se convierta en una herramienta académica para el intercambio de experiencias y la construcción de conocimiento en relación al aprendizaje servicio. Esperamos conseguirlo de la mano del colectivo de docentes, académicos, estudiantes y partners que día a día se comprometen en proyectos concretos para la superación de retos y necesidades sociales.

El aprendizaje servicio es ya una realidad en distintos niveles escolares, diferentes ámbitos e instituciones educativas, en diversos territorios. El número que se presenta de la revista refleja esta pluralidad a través de seis artículos que muestran, en primer lugar, diversas revisiones teóricas, la investigación de distintos elementos básicos del ApS (el reconocimiento, el servicio, la metodología) y el análisis de las relaciones entre la educación para el desarrollo y el aprendizaje servicio. En segundo lugar aparecen cuatro experiencias, tres de ellas desde la perspectiva del docente y una desde la perspectiva y la fuerza e ilusión de los estudiantes. Para terminar con la reseña de una obra publicada en Argentina.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s